domingo, 17 de abril de 2016

    CONFORMISMO Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

"El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento” 

El sistema educativo puede tener diversas fallas, producto de estas fallas tenemos el deficiente desempeño académico. Por un lado, la adolescencia es una etapa difícil, como ya lo hemos estado viendo, y se le suma que los profesores, al menos una buena parte de ellos, no tienen una preparación actualizada de los conocimientos y técnicas para la enseñanza; además, es muy común que los profesores están fastidiados del trato con los estudiantes

La educación no se puede comprender si no se hace una relación con la estructura del sistema de relaciones sociales de que forma parte. Por lo tanto, la educación es el proceso mediante el cuál se transmiten conocimientos.Debido a las deficiencias del sistema educativo, el personal docente no puede en muchas ocasiones cumplir con los objetivos de la materia.

Además, las actitudes de los adolescentes pueden llegar a complicar al mejor profesor, es un círculo vicioso entre las deficiencias de hace años, y el desorden que pueden provocar un grupo de adolescentes.

La causa del bajo rendimiento escolar es la vida emocional del adolescente, la falta de comunicación con los integrantes de la familia, la inestabilidad de su desarrollo físico y emocional, que dan como resultado justamente el bajo desempeño, la reprobación de materias, e incluso la deserción escolar.





¿Cuál podría ser el papel de los padres?


1. Tratar que los hijos dispongan del suficiente descanso y lleven una vida saludable y ordenada.

2. Comprobar, siempre a través del diálogo, si realizan el esfuerzo adecuado y constatar que el esfuerzo realizado (si es positivo) se valore de manera propicia en el centro académico.

3. Motivar siempre a los hijos y hacerles ver el papel central de los estudios para el crecimiento personal y para su futuro desarrollo profesional.

4. Tratar a los hijos teniendo en cuenta sus diferentes formas de ser y los distintos momentos que van atravesando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario